Gracias a esta función es posible encontrar tu móvil Android, aunque no esté conectado a internet
Google ha mejorado sus herramientas para la función ‘Encontrar mi dispositivo’ en Android. Ahora los usuarios podrán localizar sus celulares sin necesidad de que estos estén conectados a internet, lo que hasta ahora era una limitante.
Para encontrar el teléfono, el sistema operativo aprovechará la tarjeta SIM y de las demás conexiones que puede hacer con otros dispositivos cercanos, por lo que podrá usarse si el celular no tiene activada la ubicación.
Cómo funciona ‘Encontrar mi dispositivo’ en Android
Esta herramienta funciona mediante la creación de una red de dispositivos Android, utilizando su señal para detectar la ubicación de un celular perdido. Esta red se basa en la colaboración entre miles de dispositivos, lo que permite una localización precisa sin depender de una conexión directa a internet.
Según explicaciones de Google, esta función utiliza la red de más de mil millones de dispositivos Android en todo el mundo. Cuando un dispositivo se pierde, ‘Encontrar mi dispositivo’ activa una búsqueda que aprovecha la señal de otros dispositivos cercanos.
Esto asegura que, incluso si el dispositivo perdido no tiene una tarjeta SIM activa o está desconectado de internet, aún se pueda rastrear su ubicación de manera efectiva.
Pasos para activar y usar ‘Encontrar mi dispositivo’
Para aprovechar esta herramienta y asegurarte de que tu dispositivo esté protegido en caso de pérdida, sigue estos sencillos pasos:
- Accede a los ‘Ajustes’ de tu dispositivo Android.
- Selecciona la opción ‘Google’ dentro del menú de ajustes.
- Busca la sección ‘Encontrar dispositivos sin conexión’ y activa esta opción.
- Dentro de ‘Encontrar dispositivos sin conexión’, elige entre las opciones disponibles: ‘Red disponible en zonas con mucho tráfico’ o ‘Red disponible en todas las zonas’. La segunda opción ofrece mayores posibilidades de encontrar dispositivos perdidos, pero consume más batería.
- Una vez configurado, tu dispositivo Android se integrará automáticamente en la red de búsqueda de ‘Encontrar mi dispositivo’. Esto permitirá que otros dispositivos cercanos contribuyan a la localización de tu teléfono o tablet en caso de pérdida.
- Si pierdes tu dispositivo, accede a la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’ desde otro dispositivo Android o desde un navegador web.
- Inicia sesión con la misma cuenta de Google vinculada al dispositivo perdido.
- La aplicación te mostrará la ubicación aproximada de tu dispositivo en un mapa.
- Además, puedes hacer sonar tu dispositivo perdido para facilitar su localización si está cerca.
‘Encontrar mi dispositivo’ está disponible en dispositivos con sistema operativo Android 9 o superior, por lo que hay que asegurarse de que el celular tenga una de estas versiones para poder aprovechar la herramienta.
Además, para aquellos preocupados por la duración de la batería, Google ha diseñado la función de manera que los dispositivos como Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro reserven una parte de su batería para mantener activo el Bluetooth y facilitar la localización del dispositivo durante algunas horas, incluso si este está apagado.
Características avanzadas y seguridad
Una de las ventajas destacadas de ‘Encontrar mi dispositivo’ es su capacidad para mejorar la efectividad de los localizadores Bluetooth existentes, como Pebblebee Tag o Chipolo One Card. Estos dispositivos pueden integrarse con la función para ampliar las posibilidades de recuperar objetos personales extraviados.
Google asegura la privacidad de los usuarios al utilizar cifrado de extremo a extremo para proteger todas las ubicaciones y datos compartidos a través de esta función. Esto significa que la información de ubicación solo es accesible para el propietario del dispositivo y no se utiliza para otros fines.
Inicialmente, esta herramienta se lanzó en Estados Unidos y Canadá, pero ya se amplió a otros lugares, como España y se espera se expanda a Latinoamérica en los próximos meses, por lo que hay que mantener el celular actualizado para aprovechar todas estas mejoras.
Fuente: InfoBae