ActualidadDeportes

Un futbolista brasileño protagonizó un conmovedor rescate en medio de las impactantes inundaciones en Porto Alegre

El estado brasileño de Río Grande do Sul atraviesa un momento catastrófico con graves inundaciones que afectan a miles de personas y han causado un centenar de muertes. Ante la magnitud de la situación, los equipos de fútbol de la ciudad de Porto Alegre como Gremio e Inter han suspendido sus compromisos ya que sus estadios están tapados por el agua, pero las acciones solidarias para ayudar a los damnificados no se detienen.

Uno de los ejemplos de solidaridad y amor al prójimo lo dio el futbolista de Inter Thiago Maia, quien no dudó en colaborar a los que más lo necesitan y compartió algunos videos en su cuenta de Instagram en la que se lo ve arriba de una lancha para salvar a un perro y ayudar con la evacuación de una anciana.

“Seguimos trabajando para minimizar esta tragedia. Todas las vidas importan y estamos haciendo todo lo posible para rescatar a todos. Dios bendiga al pueblo de Río Grande do Sul”, escribió Maia junto a las imágenes de su conmovedor rescate al perro. En otra de sus publicaciones, el mediocampista de 27 años ayudó a una mujer a salir de su vivienda, que estaba inundada.

“Ama a los demás tanto como a ti mismo ‘Mateo‬ ‭22‬:‭39′. Los últimos días no han sido fáciles aquí en Rio Grande do Sul. Como todos saben, lamentablemente estamos viviendo uno de los peores momentos de la historia del estado. Pero gracias a Dios contamos con mucho apoyo y solidaridad para ayudar a los más necesitados en este momento. Expreso mi solidaridad y le pido a Dios fuerza para seguir ayudando a estas personas de cualquier manera. Sigan ayudando y enviando oraciones positivas a todos. ¡Estoy seguro que pronto todo esto pasará!”, agregó junto a las imágenes del peligroso rescate a la anciana, ya que el agua le sobrepasaba la cintura.

La jornada solidaria continuó en el estado de Minas Gerais, más precisamente en Belo Horizonte, donde el Atlético Mineiro abrió las puertas de su estadio para realizar un entrenamiento abierto, convocando al público a pagar una entrada de 100 reales y a traer agua y alimentos no perecederos para donar a los damnificados por las inundaciones.

El público acompañó y ovacionó al entrenador del Galo, el argentino Gabriel Milito, quien colaboró con la organización y participó de algunos ejercicios junto a sus jugadores. “Lamentablemente, el día en el que Atlético y Gremio saltarían al campo para otro gran duelo del Brasileirão, éste tuvo que ser pospuesto. Tomamos como lección que la verdadera esencia del fútbol se hace aún más evidente en la unidad en las dificultades. ¡Que los hermanos del Sur sigan teniendo al Gallo como forma de apoyo en este momento tan delicado!”, escribió el Mineiro en sus redes sociales con las imágenes de la jornada.

Por su parte, el Gremio de Porto Alegre respondió a la iniciativa del Atletico Mineiro con un mensaje de agradecimiento: “Nos faltan palabras para expresar la importancia de este acto en la vida de todos los Gaúchos. El día que saldríamos al campo a luchar por los tres puntos, la solidaridad se hizo presente en todo el estadio. Hoy, ustedes marcaron una diferencia en la vida de miles de personas. Muchas gracias”.

Atlético Mineiro abrió las puertas de su estadio para realizar un entrenamiento abierto y sumar donaciones para los afectados por las inundaciones en el sur de Brasil (@Atlético-MG)
Atlético Mineiro abrió las puertas de su estadio para realizar un entrenamiento abierto y sumar donaciones para los afectados por las inundaciones en el sur de Brasil (@Atlético-MG)

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *