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Por primera vez, una mujer estará al frente de la Federación Argentina de la Industria Maderera

Mercedes Omenuka

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) eligió sus autoridades para el período 2024-2026 y al frente de la entidad quedará Mercedes Omeñuka, de reconocida trayectoria en esta cadena de valor.

La nueva presidenta de la entidad es profesora de Ciencias Económicas, empresaria y presidenta  de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines de Corrientes (AMAC) desde hace casi dos décadas.

En Faima comenzó su camino institucional como vocal, prosecretaria y desde hace un año se desempeñaba como secretaria general, dentro de la gestión del presidente precedente Román Queiroz.

Un dato a tener en cuenta es que se trata de la primera mujer en conducir a la entidad en sus más de 90 años de historia

La asociación que nuclea a esta cadena de valor representa a un amplio universo, que abarca desdeproductores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general hasta la construcción de láminas y tableros de partículas.

Omeñuka tendrá, junto a la nueva comisión directiva, que representar los intereses y objetivos de las 28 cámaras que conforman a la Federación, así como profundizar el prestigio y posicionamiento de la madera en Argentina y representar la totalidad de esta extensa cadena”, señalaron desde la entidad. 

PROPUESTA DE TRABAJO

La propuesta de la flamante titular de Faima consta de12 ejes temáticos, que contempla -entre otros puntos- la puesta en marcha de un programa de Responsabilidad Social y Empresaria y el foco en la innovación y nuevas tecnologías aplicadas.

“Toda la cadena de valor desde la forestación hasta el mueble tiene un enorme potencial con una capilaridad que llega a todos los rincones del país. Es un eje central que permite reactivar economías regionales, expandir el consumo mientras se piensa en el mercado externo”, detalló Omeñuka

Y agregó: “Nuestro trabajo como empresarios industriales no se limita a nuestro saber hacer del día a día dentro de la fábrica. Somos creadores de empleo, somos creadores de marca país, somos nuestras horas en las asociaciones y federaciones, donde buscamos destapar el potencial para un país cada vez más grande e inclusivo”.

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