La piedra preciosa que te protege de los celos, la envidia y el odio de los demás
Las piedras preciosas tienen una gran variedad de propiedades y colores. Dependiendo del material del que están hechas y su tonalidad, tendrán diferentes significados y diversas funciones para quienes las usan.
Una de las que más utilizan las personas para protegerse en situaciones de celos, envidia y odio, es la turmalina negra. Una de las cualidades que se le atribuye es la limpieza de energías.
¿Cuál es el origen de la turmalina negra?
Esta piedra, conocida por captar las energías negativas, fue descubierta en la ciudad alemana Zschorlau. De allí proviene su nombre “Schörl”, que en español es “carbón”.
Años más tarde fue comercializada por los holandeses, que la extraían de la actual Sri Lanka. Algunos de los principales yacimientos se encuentran en Mozambique, Rusia, Estados Unidos y China.
¿Cuáles son las propiedades energéticas de la turmalina negra?
Al ser un mineral piezoeléctrico, es decir que puede generar electricidad al momento de someterlo a una presión, se cree que puede transformar y absorber las energías.
Muchas personas las utilizan para los momentos de meditación o en los lugares de trabajo. Además de las características espirituales, está compuesta por estos elementos:
- Silicato.
- Complejo de sodio.
- Boro.
- Magnesio.
- Aluminio.
- Manganeso.
- Hierro.
Emigrar: el país más seguro del mundo que paga sueldos de 8000 euros y busca latinos para trabajar
Turmalina negra: ¿cuáles son sus beneficios?
Al ser conocida como una piedra protectora, se cree que tiene una gran capacidad de crear escudos en contra de las energías negativas, como puede ser la envidia.
También se la asocia como un elemento de crecimiento espiritual, ya que se utiliza como un amuleto frecuente en la medicación y en los momentos de evaluación interior. Aunque no hay pruebas al respecto, muchas personas creen que este cristal puede traer incluso beneficios en la salud.
Fuente: El Cronista