AMLO pide a la ONU no permitir otra irrupción como la ocurrida en la Embajada de México en Ecuador: “Si no actúa va a quedar como florero”
A 11 días de la irrupción a la Embajada de México ubicada en Ecuador, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura y reafirmó que, si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) permite la permanencia del país andino como miembro Estado, se estará perimiendo la vulneración del Derecho Internacional, por lo que los hechos podrían presentarse nuevamente.
Fue este martes 16 de abril cuando el líder del Ejecutivo recordó que, aunque México únicamente tiene la tarea actual de estar atento a la denuncia interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), espera que el órgano judicial actúe y haga caso a sus demandas. De lo contrario, advirtió, la ONU quedará como “florero”.
“Es muy claro lo que estamos planteando; primero una separación de Ecuador de la Naciones Unidas, en tanto no se pronuncien ofreciendo un compromiso de no repetición, la aceptación de que violaron nuestra soberanía”, dijo.
Información en desarrollo…
Fuente: InfoBae