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Estos son los 3 trabajos que más van a pagar en el futuro, según la inteligencia artificial

Frente a un mercado laboral en constante cambio y expansión, resulta complicado estar al tanto de los perfiles más demandados y las herramientas necesarias para garantizar el éxito profesional. 

En este contexto, la inteligencia artificial (IA) emerge como un aliado clave para quienes buscan trabajo o desean optimizar su expertise. Es que dicha tecnología puede analizar las tendencias del mercado y elaborar un pronóstico de las posiciones más codiciadas por los empleadores. 

Estamos hablando de chatbots de acceso gratuitos como ChatGPT o Bard que, al momento de consultarlos, arrojaron resultados especialmente orientados hacia el sector de la tecnología y la innovación. A continuación, todos los detalles. 

Cuáles son los trabajos que más pagan según la IA

Se aprecia conocimiento en herramientas digitales y tecnológicas. 

Cualquier usuario puede hacer la prueba: basta con acceder a una herramienta de inteligencia artificial generativa como ChatGPT y consultarle por los trabajos mejor pagos para obtener un listado completo; con datos para respaldar las afirmaciones. 

De acuerdo al famoso chatbot, los desarrolladores de IA y robótica ocupan un rol cada vez más protagónico en el mercado laboral, puesto que se trata de tecnologías emergentes cuyo nivel de adopción está marcando una tendencia ascendente en todas las empresas. 

Por otro lado, el rol de los expertos en ciberseguridad se volvió sumamente importante para el resguardo y la protección de los datos de las compañías. Además, se estima que hay un déficit de mano de obra de casi 4 millones de trabajadores del rubro. 

Tampoco hay que olvidarse de los especialistas en experiencia de usuario (UX) y diseño de interfaz, que representan piezas clave para el éxito de cualquier empresa que quiera tener una presencia digital fuerte y competitiva. Su trabajo permite crear productos que no solo sean funcionales, sino que también brinden una experiencia memorable a los usuarios; lo que se traduce en fidelización, mayor satisfacción y, en última instancia, en un crecimiento sostenido del negocio.

Fuente: El Cronista

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