A menos de un mes de haber sido detenido, volvieron a arrestar al hombre que se hacía pasar por militar en La Plata
A menos de un mes de su última detención, Roberto Carlos A., el hombre de 59 años que se hacía pasar por militar en la ciudad de La Plata, volvió a ser arrestado por el mismo delito de usurpación de títulos y honores. Sucedió este miércoles, cuando fue descubierto mientras circulaba nuevamente con uniforme táctico y a bordo de una camioneta color verde oliva con insignias del Ejército Argentino.
Se trató de una escena casi idéntica a la que había causado su primera captura el pasado 11 de marzo, el día que personal policial lo frenó sobre la calle 72 entre 9 y 10 para pedirle su identificación y lo encontraron caracterizado como un miembro de las Fuerzas Armadas.
Esta vez la situación se desarrolló en el Municipio de Morón, en la posta policial ubicada en Vergara y Colectora Autopista del Oeste, donde, a días de su último paso por una celda bonaerense, el sospechoso intentó esquivar el control vehicular.
Se movilizaba en el mismo rodado color verde con el que ya había sido detenido, el cual es llamativo por las siglas EA53041 y su ploteo en las puertas de la escarapela de la Nación. Tras oponerse a la revisión, Roberto Carlos A. fue reducido. No obstante, fuentes policiales indicaron a Infobae que mientras llevaban adelante el procedimiento, este argumentaba que pertenecía al escuadrón de los boinas verdes y que practicaba operaciones nocturnas, siendo su misión las tomas de puestos policiales.
Al solicitarle su identificación, el hombre no pudo acreditarla. En consecuencia, fue aprehendido por delito de usurpación de títulos y honores. También se le hizo una inspección a su auto, del cual secuestraron dos cascos militares, dos cuchillas, una mochila camuflada del ejército y otra estilo cantimplora, dos equipos handys, y una ametralladora replica Colt M4 de color verde.
El sospechoso es divorciado y oriundo de González Catán, en La Matanza. Se dedica al service de reparación en los papeles de la AFIP.
En su primer arresto, vestía uniforme militar completo: gorra, pantalón y camisa y llevaba un chaleco de transporte. Al mismo tiempo, se había colocado parches con la insignia de la Fuerza Área Argentina y llevaba un pin con el mismo motivo. También notaron los velcros con su nombre y su grupo sanguíneo que había pegado en su brazo derecho, revelaron las fuentes.
En su diálogo con la Bonaerense, el matancero se mostró esquivo en ese entonces y alegó que había llegado a La Plata a visitar a un familiar a la Unidad N° 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Tras algunas averiguaciones, los policías lo aprehendieron y lo trasladaron a la comisaría. De acuerdo a las fuentes, el hombre tendría alguna patología psiquiátrica, aunque todavía no cuentan con mayor información sobre el contexto que lo llevó a intentar hacerse pasar como militar y pasear por las calles con una camioneta que hacía juego con su vestimenta.
Infobae corroboró sus registros previsionales: no figura pago o historial de empleo alguno en las fuerzas armadas o de seguridad.
Así, Roberto Carlos terminó detenido en una celda de la Policía Bonaerense, acusado del delito de usurpación de títulos y honores, que le corresponde a cualquiera que se haga pasar por militar o policía, entre otras cosas.
El delito se describe en el artículo 172 del Código Penal, que asegura que “será reprimido con prisión de un mes a seis años” el que “defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”.
Fuente: InfoBae