Karina Milei se sumó a Menem para apoyar a Bornoroni en la interna libertaria
Tal como lo contó LPO, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se hizo presente en Córdoba este miércoles para contener al parlamentario Gabriel Bornoroni en medio de la guerra libertaria que se desató en su contra. Fundamentalmente, por la batalla judicial que se dirime en Tribunales Federales de esa provincia por quién se queda con el nombre La Libertad Avanza. Ya como sello y no como una alianza, tal como rige hasta ahora.
Sin embargo, la nota distintiva de la jornada de calor en Córdoba la puso la presencia de Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia que se sumó a la férrea defensa de Bornoroni, el apuntado por el resto de los libertarios por haberse quedado hasta el momento con todo: Pami, Anses y la bendición del ‘jefe’ que se plasmó en el mediodía de hoy.
“Que estos tipos, con el temporal que había en Buenos Aires hayan logrado viajar a Córdoba para apoyar a Bornoroni, pero al mismo tiempo con su presencia presionar a un juez federal habla de que van en serio”, dijo una fuente al tanto de lo que ocurrió en la puerta de Tribunales Federales. Donde el propio Menem indicó que “para el presidente Javier Milei el principal referente de La Libertad Avanza es Bornoroni”.
Menem viaja a Córdoba para frenar una guerra libertaria contra Bornoroni
Como lo contó este sitio, la disputa se materializó en el juzgado de Alejandro Sánchez Freytes por la objeción a la consolidación del sello que presentó el presidente del Partido Demócrata en Córdoba, el diputado del Parlasur, Rodolfo Eiben.
“Eiben debe ser muy importante para que estos tipos hayan viajado a ver cómo lo cagan y se olviden de su rol de funcionarios públicos”, dijeron en el entorno del dirigente que no estuvo presente, pero mandó a sus asesores.
No obstante, la objeción de Eiben no fue la única. Hubo otra presentada por un exconcejal del PRO en la capital cordobesa, Abelardo Losano, quien ahora integra las filas libertarias como dirigente. Y fue uno de los que ingresó el expediente para quedarse con el sello en oposición al rol de Bornoroni.
Lo de Losano tiene además la particularidad de haber motorizado una denuncia por la supuesta falsificación en la firma de los adherentes libertarios en la campaña del año pasado que dejó como diputado a Bornoroni. Una acusación similar a la que se impulsó en Corrientes y por la que un grupo de fiscales en los comicios del 2023 salió a denunciar que los afiliaron sin su consentimiento.
“En territorio correntino, esa irregularidad en las fichas hizo caer La Libertad Avanza allá”, dijeron a este sitio. Igual, esto no detendría la marcha de conformar el sello en cinco distritos para poder tener el alcance nacional. En La Rioja existe y lo ostenta el presidente de Diputados; si lo consolidan en Córdoba, quedará para Bornoroni.
Ahora la decisión en torno a la conformación o no de LLA está en el despacho del fiscal federal Enrique Senestrari. Y el desenlace es seguido de cerca por el peronismo provincial porque un aval judicial le permitiría a los libertarios buscar nuevos socios.
Por ello, con la verticalidad que buscaron imprimirle hoy Karina y Menem tras el aval a Bornoroni, algunos sostienen que el esquema 2025 podría tener un frente más amplio en Córdoba con peso bullrichista, juecista y algo del radicalismo.
Fuente: La Politica On Line