La logística de las exportaciones: cómo son los contenedores “agrícolas” que se lanzaron en Expoagro
El comercio internacional es un aliado fundamental para el campo argentino y la idea de abrir las exportaciones.
Con esa idea, la firma CIMC Wetrans participó por primera vez de Expoagro en San Nicolás y mostró su renovada gama de contenedores.
“CIMC tiene un contacto con el mundo muy fluido y Argentina es hoy un punto de conexión muy fuerte, sobre todo a partir del litio y todo el desarrollo que hay con respecto a ese sector. Veo muchas inversiones de China y por eso los principales referentes de la compañía visitaron la muestra y volverán este mes al país”, le contó a Infocampo Romina Parquet, CEO de CIMC WETRANS Delfin Group.
Según comentó, “es un indicativo de que Argentina pese a todos los contextos que hemos pasado y que la imagen exterior que tiene el país que no es la mejor, aun así los principales referentes del grupo empresario entienden que este es un lugar de desarrollo, de tremendo potencial para la producción de alimentos del campo”.
“Por eso ver las inversiones externas como algo negativo es un error. Las inversiones extranjeras en el país son un crecimiento para nosotros. Quien invierte siempre es para hacer algo mejor, nadie va a invertir para que le vaya mal”, redondeó.
CONTENEDORES, DESDE EXPOAGRO
Desde la compañía se mostraron muy optimistas por el debut en la “Capital nacional de los Agronegocios”.
“La edición 2024 de ExpoAgro fue sin dudas el marco perfecto para la presentación oficial de la nueva unidad de negocios que CIMC, -el principal holding de origen chino, #1 en la fabricación de contenedores en el mundo- impulsa en Argentina. Se trata de una completa línea de contenedores especializados para el agro que se integran a los servicios de logística y comercio exterior de la compañía”, remarcaron.
El grupo cuenta con 19 fábricas y un portfolio de más de 100 modelos distintos.
Ver esta publicación en Instagram
“Esta línea se caracteriza por adaptarse a las necesidades del agro incorporando apertura en el techo para la carga a granel, puerta abatible en un extremo para su descarga y puertas dobles para consolidar productos secos regulares. También dispone de contenedores refrigerados o ISO para almacenar semillas”, indicaron.
A su vez, sostuvieron: “Todas las unidades cuentan con certificaciones internacionales Bureau Veritas o Lloyd’s Register, se entregan nacionalizados, y además pueden personalizarse con el logo y colores de la empresa solicitante, personalizando la experiencia del cliente”.
“Una de las grandes ventajas competitivas de CIMC Wetrans es la integración de los contenedores con sus servicios de logística hasta la última milla, facilitando el traslado, almacenaje o la exportación de los productos agroindustriales a cualquier destino” afirmaron.
Según remarcaron, estas soluciones incluyen transporte con posicionamiento de grúa y eslinga y personal para la descarga, depósitos nacionales y fiscales, almacenaje, distribución, despacho de aduana y transporte internacional aéreo y marítimo, entre otros servicios y productos relacionados con la logística y el comercio exterior.