ActualidadRegión

Hombres se agarraron en plena vía pública de Barranquilla: una mujer intentó separarlos

Un nuevo caso de intolerancia se registró en Barranquilla, en plena vía pública, en donde ciudadanos protagonizaron una violenta pelea. Según una grabación que circula por redes sociales, los dos sujetos se dieron varios puños, mientras una mujer, evidentemente desesperada, intentaba detener las agresiones.

Los hombres continuaron la pelea a pesar de que, en cierto momento, cayeron en una pequeña zanja que está al costado de la avenida circunvalar. Mientras tanto, la mujer gritaba y saltaba para que se detuvieran y, en algunos momentos, intentó acercase, pero no logró separarlos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Estos actos de intolerancia se han registrado en varias ocasiones en la ciudad. De hecho, uno de los casos más recientes se registró en enero de 2024, en el centro comercial Único, donde hombres protagonizaron una riña que involucró puños y patadas.

Una mujer gritaba desesperada mientras los sujetos peleaban sin parar - crédito Colprensa y @ctvbarranquilla/X
Una mujer gritaba desesperada mientras los sujetos peleaban sin parar – crédito Colprensa y @ctvbarranquilla/X

Los sujetos se enfrentaron en la zona de los cajeros, al frente de varios visitantes que no dudaron en grabar lo que ocurría. Luego, otro hombre se unió a la pelea y la gravedad de la riña se escaló. Entonces, una mujer decidió intervenir y se ubicó entre los contrincantes, buscando terminar con la riña. Finalmente, la confrontación se detuvo.

En noviembre de 2023 se registró otro caso de intolerancia en Barranquilla, donde dos conductores protagonizaron una pelea en plena vía pública, en cercanías a la Universidad del Norte. En la grabación, que se hizo viral en redes sociales, se ve a los involucrados dar varios puños y, al mismo tiempo, esquivarlos.

La escena generó risas en los internautas que hicieron varias bromas sobre la manera en que se enfrentaron los ciudadanos. “A son de qué te vas a poner a tirar trompadas con este calor? Ni Pambelé”; “Parecen las peleas de Kiko y el Chavo”; “Nicolás Arrieta y La Liendra, parecidos indiscutibles jajajaja”; “Dos mochos pelean más”; “Afortunadamente son muy malos”, escribieron algunos usuarios de las redes sociales.

Los enfrentamientos entre ciudadanos, incluso, se han presentado en el sistema de transporte público de la ciudad. El 7 de marzo de 2024, dos mujeres se inmiscuyeron en una violenta pelea, al parecer, por problemas con sus relaciones personales.

De acuerdo con los testigos de lo ocurrido, una de las mujeres involucradas reclamó a la otra ciudadana por una relación que estaría sosteniendo con su expareja. Entonces, empezaron a lanzarse improperios y, luego, a agredirse físicamente, en medio de la gente que ocupaba el bus.

El video de lo ocurrido se viralizó en las redes sociales y los internautas dieron a conocer sus opiniones al respecto. Algunos, cuestionaron el actuar de las mujeres y aseguraron que la persona responsable de respetar la relación es el hombre.

Oye, pero si el del compromiso es él, es quien debe respetar, darte tu puesto, si no lo hace qué culpa tiene la otra? Ahora se van para la casa y lo perdona. Sea seria, ombe”, fue uno de los comentarios que escribieron los usuarios de las redes sociales.

¿Qué hacer ante una riña o actos de intolerancia?

La manera en que se resuelven los problemas en Colombia ha generado preocupación. Pues, a corte de julio de 2023, 1.247 personas fueron asesinadas en medio de riñas o conflictos que se presentaron entre familiares y vecinos, según datos de la Policía Nacional, presentados por Noticias Caracol.

Así las cosas, los ciudadanos pueden acudir a alguna inspección de policía o comunicarse con la línea de emergencias nacional 123, para poner en conocimiento lo que está pasando y recibir ayuda inmediata.

“Para estos casos y otros semejantes, en los cuales esté en peligro la vida o integridad de una persona, bien sea por riñas, amenazas, agresiones (mediante el porte de cualquier tipo de armas), así como todas aquellas situaciones que perturben la convivencia ciudadana, la Policía Nacional tiene la obligación de mediar para solucionar el problema, pero además la potestad de imponer las medidas correctivas a que haya lugar”, detalla el Ministerio de Justicia en su sitio web oficial.

Uniformado que agredió a su esposa en plena vía pública en Cartagena fu separado de su cargo - crédito Colprensa
Ante una riña, los ciudadanos pueden acudir a cualquier inspección de policía para solicitar intervención de la autoridad – crédito Colprensa

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *