Línea D de subte: hoy vuelve a funcionar tras dos meses cerrada
La Línea D de subte vuelve a funcionar este jueves 7 de marzo, desde las 5:30, tras haber permanecido dos meses cerrada por obras para cambiar el sistema de señalización.
La reapertura se adelantó 10 días, ya que se pronosticaba que volvería a funcionar recién para el 17 de marzo. Según confirmó el Gobierno porteño, ya se finalizaron las obras y se restablecerá el servicio a partir de hoy.
La Línea D, que va desde Catedral en el centro porteño hasta Congreso de Tucumán en el barrio de Belgrano, volverá a prestar servicio en la mayoría de sus estaciones.
Línea D de subte: hoy vuelve a funcionar el servicio, salvo en una estación
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó que hasta la segunda quincena de marzo la Línea D no se detendrá en la estación Facultad de Medicina, donde continuarán las obras de mejora.
La línea D de subte dejó de funcionar el pasado lunes 8 de enero por obras de infraestructura y modernización del sistema de señales y el reemplazo de máquinas, según indicó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). Pero con el aumento de la circulación en territorio porteño, volverá a funcionar antes de lo previsto.
Desde el Gobierno porteño precisaron que el nuevo sistema de señales beneficiará a los más de 200.000 usuarios por día que utilizan el subte, dado que permitirá mejorar la frecuencia y la eficiencia del servicio.
¿Cuáles fueron las mejoras en la Línea D de subte?
Algunos de los trabajos que se realizaron fueron la reinstalación del nuevo sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio que no podrían haber operado con el nuevo sistema, y se realizaron pruebas de manera permanente para verificar que todas las rutas posibles cumplieran con los estándares de seguridad.
Según aseguró Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, “los trabajos realizados permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad”.
Fuente: El Cronista