La llamativa prohibición del Nashville a sus fanáticos ante la visita del Inter Miami de Messi por Concachampions
No será un partido más. Un compromiso del calendario internacional. En Nashville saben que el duelo frente al Inter Miami será especial por la presencia de una leyenda histórica: Lionel Messi. Los dirigidos por Gary Smith, que accedieron a la Champions League de la Concacaf como subcampeones de la Leagues Cup, vienen de dejar en el camino por un global de 7-0 al Moca de República Dominicana. En la MLS, en cambio, igualaron en sus dos presentaciones (New York RB y Colorado Rapids). Pero para el choque con Las Garzas, las autoridades tomaron una iniciativa llamativa.
En lo que se perfila como el duelo más significativo desde la llegada del astro rosarino a los Estados Unidos, la rivalidad entre ambos equipos se ha intensificado desde la victoria del conjunto de Gerardo Martino en la final de la Leagues Cup, lo que ha generado un ambiente tenso antes del espectáculo que se llevará adelante en el Geodis Park.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en el estadio y sus alrededores, el Nashville SC ha implementado una medida controvertida, al prohibir el uso de distintivos o colores que se puedan asociar con el Inter Miami. A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el club advirtió: “Cualquiera que acceda a los sectores marcados con camisetas o colores del equipo rival, corre el riesgo de ser desalojado del Geodis Park”. Es decir, que la institución prohibió el color rosa, pero no dio ninguna especificación sobre los colores albicelestes que representan al capitán de la selección argentina.
Desde la llegada de Lionel Messi al fútbol estadounidense, el Inter Miami ha experimentado un aumento significativo en el número de aficionados, lo que ha llevado a otros clubes como St. Louis City y FC Dallas a tomar medidas similares en sus estadios para garantizar la seguridad de los espectadores. En el caso de los tejanos, la prohibición se ha extendido incluso a camisetas de equipos anteriores de La Pulga, como Newell’s, Paris Saint-Germain, FC Barcelona o la selección argentina. En su momento, el club emitió un comunicado justificando estas medidas con el fin de evitar un “ambiente hostil para los jugadores y entre los propios aficionados”.
The Six-Strings y Las Garzas se verán las caras este jueves 7 de marzo, desde las 23 (horario argentino), en el Geodis Park de Tennessee. El árbitro principal será el mexicano Marco Ortiz, mientras que sus asistentes serán sus compatriotas Christian Espinosa y Alberto Morín.
Los del Tata Martino, que clasificaron por primera vez a esta competencia tras proclamarse en la Leagues Cup, iniciarán su camino en esta instancia. Llegan con el ánimo por las nubes tras golear 5-0 a Orlando City en el Clásico del Sol. Antes derrotaron a Real Salt Lake e igualaron contra LA Galaxy por el torneo local.
EL COMUNICADO DEL CLUB
Fuente: InfoBae