Ritondo activa armadores seccionales con foco en la conducción del PRO bonaerense
Cristian Ritondo ya se prepara para la conducción del PRO bonaerense. El diputado reunió a sus principales referentes seccionales para empezar a organizar la estructura provincial una vez que se materialice la asunción de Mauricio Macri al frente del partido a nivel nacional.
Según pudo saber LPO, el expresidente iniciará un “reordenamiento” partidario en las provincias una vez que asuma formalmente al mando, el próximo 19 de marzo.
Ese plan incluye al PRO de la provincia de Buenos Aires, donde habría consenso para que el exministro de Seguridad bonaerense sea el titular, secundado por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.
Tres días después de la asunción de Macri, Ritondo tiene previsto una cumbre de su tropa en Lobos, donde también se anunciará el alineamiento a su sector del intendente local, Jorge Etcheverry.
En la interna del PRO, la estructura liderada por Ritondo ya cuenta con intendentes bonaerenses como Marcelo Matzkin (Zárate), Fernando Bouvier (Arrecifes) y Juan Ibarguren (Pinamar).
Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo
La idea del encuentro de Lobos (donde además participarán referentes y legisladores) será mostrar volumen de estructura con vistas a la definición provincial de autoridades.
En el PRO bonaerense la cúpula actual, encabezada por la senadora Daniela Reich, tiene mandato vigente por dos años más. Pero en la interna amarilla habría acuerdo mayoritario para que se adelanten los procesos y hacer un recambio de mando este año.
Para abordar estas cuestiones, Ritondo reunió a referentes seccionales como el senador Alex Campbell y el exministro vidalista Santiago López Medrano (Primera sección), el diputado Matias Ranzini y Juan Ignacio Novelli (Segunda), el diputado Alejandro Finochiaro y el concejal de Avellaneda Lucas Yacob (Tercera), el diputado Martín Yeza (Quinta), el concejal bahiense Emiliano Álvarez Porte (Sexta) y el exsenador Dalton Jáuregui (Séptima), entre otros.
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei
Lejos del radicalismo y cerca de Milei, el pedido que Ritondo bajó a sus armadores fue mantener una buena relación con los libertarios en los municipios, pero no más que eso, por lo pronto.
“Cada responsable de sección tiene que trabajar los distritos pensando en que el PRO va solo. Despues se verá”, dijo a LPO uno de los participantes de la reunión. La seguridad es que Juntos no va a seguir y aunque es una posibilidad la articulación en unidad con los libertarios en 2025 -como le pidió Milei a Ritondo-, por lo pronto no se busca acelerar los tiempos.
Como contó LPO, cuando Milei recibió a Ritondo en la Rosada, el presidente le dijo que en 2025 La Libertad Avanza y el PRO tienen que ir juntos para “terminar con el kirchnerismo”.
Fuente: La Politica On Line