Política

Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

Javier Milei recibió a Cristian Ritondo en la Rosada y le dijo que en 2025 tienen que ir juntos para “terminar con el kirchnerismo”. 

Según fuentes al tanto de la conversación, el Jefe de Estado le comentó al legislador que encargó a su propia bancada, en la reunión que había tenido por la mañana, que no confronte con el macrismo en el Congreso ni en las provincias que gobierna el PRO. 

“Les dije a los diputados que no peleen con el PRO porque vamos a ir juntos, donde haya gobernadores del PRO vamos a ir a una alianza”, dijo Milei.

Sentados frente a sus platos de milanesa con puré, ambos tuvieron el primer encuentro a solas desde que asumió el gobierno libertario, sin la presencia de Mauricio Macri. Hasta donde supo LPO, Milei llamó por teléfono a Ritondo el martes por la noche para invitarlo a almorzar y, al cortar la comunicación, el ex ministro de Seguridad bonerense contactó a Macri y le avisó de la cita.

El encuentro se produjo después del enfriamiento de las conversaciones que se habían precipitado tras el fracaso de la ley ómnibus, cuando se aceleraba la posible fusión o convergencia en una coalición de gobierno. La propuesta contaba con aval del Presidente y el propio Macri, que se lo imaginó desde el Pacto de Acassuso que se anunciara antes del balotaje 2023, pero Karina Milei la frustró.

Contra la estrategia del líder de PRO, que pretendía a Ritondo como presidente de la Cámara de Diputados en lugar de Martín Menem para sellar un acuerdo, Milei terminó celebrando un acercamiento con el dirigente de Mataderos sin intermediaciones. Y hasta se tomaron una foto con pulgares hacia arriba que el diputado publicó en su cuenta de Twitter. “Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora”, posteó.

El primer mandatario aprovechó la ocasión para felicitar a Ritondo por el apoyo del macrismo en lo que va de la gestión de LLA. En los pasillos del Congreso, el comentario fue que el legislador encontró al Presidente “en control de la situación”.

Milei le dijo, además, que su relación con Macri “es maravillosa” y que “da muy buenos consejos”, acaso confinando al ex mandatario a un lugar secundario, pero destacó “lo bien que labura” su ministra de Serguridad, Patricia Bullrich.

Durante el tiempo que compartieron estuvieron solos, salvo por el momento en que el asesor Santiago Caputo ingresó sin tocar la puerta. La hermana del Presidente estaba en Casa de Gobierno pero no participó del cónclave.

Asimismo, el anfitrón compartió con su invitado su optimismo sobre la proyección económica que calcula para el país. “En el tercer trimestre, la economia empieza a crecer y levanto el cepo en octubre”, aseguró. Bajo esa perspectiva, enfatizó: “para fin de año, empezamos a crecer; una vez estabilizados, sacamos el cepo y, si la elección que viene vamos juntos, matamos al kirchnerismo”.

Uno de los dirigentes consultados para esta nota explicó que los augurios de Milei se basan en los datos que arrojó la última encuesta de Aurelio, que dice que creció del 22 al 42 por ciento la cantidad de argentinos que cree que le va a ir bien económicamente.

Sin menciones a la chance de reflotar la ley ómnibus o recuperar capítulos de esa iniciativa parlamentaria, solo intercambiaron ideas acerca del trabajo necesario “para que salgan las leyes de desrregulaciones que atraigan inversiones”.

Por otro lado, Milei remarcó que las provincias tendrán que hacer un ajuste del 30 por ciento, que equivale a 1 punto del PBI, y que si no lo hacen, recortará él mismo desde la Nación. “El 70 por ciento del ajuste lo hacemos nosotros pero las provincias tienen que hacer su parte”, fue su explicación.

Entusiasmado todavía por su encuentro con Donald Trump, el Presidente planteó que el paradigma debe ser que cada cual pague lo que consuma. “El cambio cultural consiste en entender que el Estado no tiene que pagar todo lo que consumís”, dijo.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *