Espeluznante: los accidentes del Enduro del Verano que pudieron haber terminado en tragedia
Este fin de semana se llevó la 29ª edición del Enduro del Verano (EDV), el evento más importante de Latinoamérica de la especialidad que en cada febrero se desarrolla en las dunas de Villa Gesell. El evento contó con más de 1.300 participantes entre motos y cuatriciclos. Fue otra fiesta, pero pudo haber terminado en tragedia debido a dos accidentes en cada una de las especialidades. Los videos fueron tomados por los espectadores y se volvieron virales.
Con las altas dunas, los corredores llegan a puntos ciegos en el momento del salto. Esto sumado a la mala ubicación del público, en ocasiones puede generar situaciones de gran riesgo como las que se vivieron. En las dos ruedas, un competidor perdió el control de su moto y cayó donde estaba el público.
Las imágenes son espeluznantes y más un video que fue grabado por una persona que según el testimonio de su celular parece haber sido golpeada o cayó por el impacto. No se trata solo del golpe sino también del peso de las motos que lo hacen a toda potencia luego de un salto de estas características y tras transitar un sector de velocidad para tomar envión.
En tanto que los cuatriciclos también tuvieron su episodio con un competidor que impactó en un sector donde se ubicó la gente. Afortunadamente, en ambos casos no hubo que lamentar víctimas fatales, pero sí heridos y tres integrantes de una familia, dos menores y un adulto, se llevaron la peor parte. Según informó el portal Infozona, fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Arturo Illia de dicha ciudad balnearia. Sufrieron politraumatismos, pero debido a la rápida intervención de los médicos todos se encuentran fuera de peligro.
En lo deportivo, el inglés Todd Kellett (Yamaha) obtuvo su segunda victoria al hilo en el tradicional evento de Villa Gesell, que desde el año pasado forma parte de la Copa del Mundo de Carreras en Arena de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Luego de su triunfo en la carrera Sprint Race del sábado, el corredor de 26 años se impuso en el trazado de 12,5 kilómetros. Aunque no le resultó fácil, ya que a solo ocho segundos terminó el mejor exponente argentino, Agustín Poli (Kawasaki). El podio lo completó el francés Camille Chapeliere (GasGas), que el viernes festejó en la carrera de Supercross.
Kellett, que viene de ganar el Le Touquet francés, se consolidó en el liderazgo del campeonato ecuménico de arena y restan cuatro eventos para terminar la temporada. El próximo será la Weston Beach Race de Gran Bretaña, el 13 de octubre.
Por su parte, el ex dakariano Javier Pizzolito (Honda), fue el único argentino que se presentó en el certamen de la FIM. El pinamarense culminó 29° en la general en el mismo giro que Kellett y alcanzó la victoria en la divisional de Moto Veteranos y aventajó por una vuelta al vigente campeón, el francés Arnaud Besnier (Honda).
Mientras que en cuatriciclos el vencedor fue José Guerra y plasmó su quinta victoria en el EDV. Fue escoltado por Martín Gramigna y Castriel Altamirano.
El Enduro del Verano está inspirado en el Le Touquet, una prueba sobre arena que nació en Francia. La primera edición en la Argentina se hizo en Pinamar en 1992 y luego de pasar por otros lugares de la costa bonaerense Villa Gesell se afianzó como la sede del evento.
El sitio oficial del evento afirma que en 2013 se batió el “World Record” como la carrera más grande del mundo de cuatriciclos, y es una de las 5 más grandes del planeta en términos de motos. Además, está calificada como una de las 10 mejores carreras del globo por la revista Motocross Action Magazine.
Fuente: InfoBae