Impactante recibimiento de los hinchas de River Plate en el Superclásico ante Boca Juniors
.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }
Más de 84 mil espectadores para firmar un récord de capacidad en el Superclásico dieron el marco ideal para lo que fue un recibimiento inolvidable en el Estadio Mâs Monumental. River Plate volvió a jugar con su estadio a tope por 52ª vez desde las reformas y ante Boca Juniors fue una jornada especial que tuvo el colorido esperado.
Minutos antes de la hora pautada para el inicio del duelo en esta 7ª fecha de la Copa de la Liga, desde las tribunas se desplegó todo el colorido preparado para hacer brillar a este partido también desde el marco externo. Antes que los equipos pisen el césped se pudo observar el despliegue de las tiras blancas y rojas de manera coordinada para formar los colores de River en todo las tribunas del estadio.
Luego llegaron las bengalas de humo con los colores a tono, además de algunos fuegos artificiales para teñir de rojo y blanco toda la atmósfera. Inmediatamente bajaron el telón simulando una camiseta recordando la utilizada en la Copa Libertadores 2018 con el lema “El más gr4nde de la historia”, utilizando el cuatro en vez de la letra A en alusión a las cuatro Copas Libertadores que ostentan en sus vitrinas.
La Subcomisión del Hincha estuvo a cargo de los preparativos y, según pudo saber Infobae, hubo 750 tiras rojas y blancas, 10 mil globos con los colores de la institución de Núñez, alrededor de 500 banderas de palo en las tribunas Sívori y Centenario Alta y baja, mientras que en las San Martín y Belgrano Baja se dispusieron unas 4000 mil banderas de plástico. Hay que recordar que el viernes se pusieron a disposición de los fanáticos los 84.567 tickets disponibles, que volaron: las entradas quedaron agotadas a gran velocidad.
Este enorme aforo decantó también en el despliegue del mayor operativo policial para un Superclásico de un torneo local en etapa no definitoria: hubo 1500 policías afectados a la seguridad, con la inédita cifra de casi 200 circulando por fuera del tercer anillo de contención, sobre todo en la zona de Figueroa Alcorta y Pampa. La dirección estuvo a cargo del sector de Eventos Masivos, con la participación del Departamento de Fútbol, la División Contravenciones y Faltas, y las Superintendencias de Motorizada y Orden Urbano. Hay que tener en cuenta que la mayor precaución a nivel seguridad se vincula también a los conflictos internos entre la barra del Millonario, que durante las últimas semanas tuvo algunos nuevos focos problemáticos que encendieron todas las alarmas.
Luego de las dudas en la previa, Martín Demichelis confirmó un equipo que sorprendió por su vocación ofensiva con Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. Del otro lado, Diego Martínez apostó por Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Jorge Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
LAS FOTOS DEL RECIBIMIENTO
Fotos: Nicolás Stulberg (Infobae) / Reuters / Fotobaires
Fuente: InfoBae