Actualidad

La intervención de Pichetto durante el debate: “Un tweet y un vaso de agua no se le niega a nadie”

El diputado de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, tuvo una intervención durante el debate de la Ley Ómnibus llamada “Bases” que tuvo diversos momentos en los que causó aplausos, risas y hasta dejó la frase “un tweet y un vaso de agua no se le niega a nadie”.

Esta frase llegó luego de que Maximiliano Ferraro, otro de los presidentes de bloque de la Cámara, se quejara de un posteo en las redes sociales de la cuenta que se identifica como la Oficina del Presidente de la Nación. Este tweet fue compartido por Javier Milei y causó indignación en los legisladores.

“Un tweet y un vaso de agua no se le niega a nadie, vivimos tiempos líquidos, no se preocupe mucho, es una sociedad muy frágil donde las instituciones y las organizaciones están en una etapa de transición, el sistema comunicacional es este”, sostuvo Pichetto al referirse al enojo de Ferraro.

Luego, el legislador que lidera el bloque que surgió tras las elecciones criticó a sus compañeros de Cámara al afirmar que estaba mal leer los discursos, como marca el reglamento, y que solo podían expresarse “ideas y sentimientos” de manera verbal.

El show de Pichetto en Diputados

Apenas dijo esto, Pichetto pidió al Presidente de Diputados, Martín Menem, leer un fragmento de texto, algo que levantó aplausos en toda la Cámara Baja y las risas de varios legisladores presentes por la contradicción de la que luego de defendió el rionegrino.

“Hay que pedirle al presidente permiso para leer. Aprendan el reglamento. No pueden venir con un papel y leer, encima a veces leen mal”, opinó, para luego ser elogiado por quien lo siguió en los discursos, Rodrigo De Loredo, de la UCR.

“Corren, van a correr”: el duro cruce entre Lilia Lemoine y Victoria Tolosa Paz

También mostró su caracter cuando, al mencionar a otros diputados, tocaban la campana para pedir cuestiones de privilegio: “¿Quién toca la campana? Todavía no empecé. El tiempo lo tengo todavía, tengo quince minutos”

En otro momento de la sesión de este viernes, tercera de la Ley Ómnibus, el jefe de bancada de Hacemos Coalición Federal le respondió con dureza a Santiago Cafiero, quien lo había mencionado y acusado de dejar el peronismo. “Prefiero la traición que la irrelevancia y darle la mano a dictadores manchados con sangre”, lanzó.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *